Masaje craneosacral

Masaje craneosacral

Totalmente natural.

La sabiduría del cuerpo.

craneosacral

Masaje craneosacral

 

“Piensa en ti mismo como si fueras una batería eléctrica. La electricidad parece tener la capacidad de distribuir y quemar el oxígeno, lo que nos da la vitalidad. Cuando puede desplazarse y jugar libremente por todo su sistema te sientes bien. Enciérrala en un lugar y se produce la congestión”. Doctor A.T.Still

Tanto los huesos del cráneo como el hueso sacro experimentan un movimiento muy sutil que asegura el flujo del líquido cefaloraquídeo desde el cráneo a lo largo de toda la espina dorsal bañando los nervios que salen de ella e inervan todos nuestros órganos. Aunque la mayoría de los países occidentales no reconocían este movimiento craneosacral, esta posibilidad no era nueva para otras culturas.

¿Qué es el líquido cerebroespinal?.- Es un fluido transparente producido en tejidos especializados. Estos tejidos filtran la sangre que llega al cerebro y añaden magnesio y cloro mientras retiran el calcio y el potasio. Este fluido tiene por lo tanto una composición diferente a la sangre y adaptada específicamente para mantener el delicado equilibrio de nuestro sistema nervioso central al que baña. Adicionalmente, su constante movimiento y reciclado limpia los productos de desecho del sistema nervioso central, sirve como amortiguador de golpes, y también amortigua los efectos que pudieran tener un aumento en las pulsaciones arteriales en el sistema nervioso central.

Influencia en salud.- Si tenemos en cuenta todas las funciones de este fluido cerebroespinal, podemos apreciar la importancia de favorecer su movimiento e intercambio adecuados. Cuando no fluye apropiadamente puede haber diferentes manifestaciones como depresión, dificultades digestivas, circulatorias, etc.

A lo largo de la vida podemos sufrir la influencia de causas tan variadas como lesiones físicas, traumas emocionales, una mala alimentación, la contaminación ambiental, stress profesional y factores genéticos y psicológicos.

El masaje craneosacral ayuda a reajustar estos efectos negativos ayudando al organismo a recuperar el equilibrio del que está dotado naturalmente y que ha perdido. Es por ello de aplicación terapéutica pero también preventiva pues impide que se desarrollen patologías que aún no se han manifestado.